el-pital
El Pital en Chalatenango el cerro mas alto de El Salvador
28 junio, 2017

DSC05905

El ferry La Luna es el medio de transporte más utilizado para viajar desde San Francisco Lempa en Chalatenango hasta Suchitoto en Cuscatlán, cruzando el Lago Suchitlán.

Desde el año 2002 muchas personas han viajado en él disfrutando de los excelentes paisajes que ofrece este lago.

Antiguamente sobre este lugar se encontraba el río Lempa, en el cual había una barca de madera que transportaba personas y vehículos en unos pocos metros y se ubicaba una cuerda para poder desplazarse con un poco más de seguridad, pero con la construcción del embalse del Cerrón Grande en el año de 1976 las cosas en el paisaje cambiaron mucho.

El recorrido del Ferry La Luna de un extremo a otro dura aproximadamente entre 20 y 25 minutos, posee la capacidad para transportar cuatro vehículos y hasta un máximo de 100 personas.

El ferry La Luna fue bautizado con ese nombre debido a que ese era el nombre que tenía la primera lancha del padre de don Benedicto Salinas, dueño del Ferry.

La época en la cual tiene más demanda es en los fines de semana y en las temporadas de vacaciones, ya que es cuando los turistas hacen más uso de él.

Aunque en ocasiones las personas no lo usan solo como forma de turismo, sino que lo ocupan para transportar mercaderías de un extremo del lago a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *