Dos hermanos de 15 y 16 años desaparecen en Chalatenango

hijodevice
Capturan a hijo de viceministro de Agricultura conduciendo con 116 grados de alcohol
29 marzo, 2019
AccidenteVial
Un muerto y 15 heridos en accidente sobre calle al Puerto de La Libertad
29 marzo, 2019

Dos hermanos de 15 y 16 años desaparecen en Chalatenango

Captura-de-pantalla-2019-03-18-a-las-9.26.40-a.-m.

Dos hermanos de 15 y 16 años de edad desaparecieron misteriosamente de su casa ubicada en el cantón El Salitre del municipio de Tejutla en el departamento de Chalatenango.

Los hermanos son Salvador Alexis y José Anderson, ambos de apellido Guevara Zamora, quienes desaparecieron en horas de la noche del sábado 16 de marzo.

Una familiar de los menores de edad dijo a El Salvador Times que ambos se habrían ido por decisión propia, ya que no tenían problemas con ninguna persona y tampoco habían sido amenazados.

“Ellos desaparecieron en la noche y suponemos que fueron influenciados por otras personas. No podemos contactarlos porque ellos no cargaban teléfono celular”, explicó la familiar a este medio.

Salvador Alexis el año pasado terminó el noveno grado, mientras que José Anderson lo está cursando en la actualidad, sostuvo la familiar.

No se explica como ellos pudieron desaparecer de su casa, pese a que el pueblo de Tejutla es pequeño, nadie se mete con nadie, pero tampoco saben nada de los hermanos ni cuál podría ser su paradero.

“La madre de ellos está muy mal y con un dolor que no lo puede superar; todavía no encontramos una respuesta por su desaparición”, sostuvo la preocupada familiar de los hermanos Guevara Zamora.

Ella manifiesta que cuando llegaba a visitarlos, eran bien serviciales y la atendían muy bien. Dice que son unos jóvenes tranquilos que no se metían con nadie y tampoco salían de su casa.

La denuncia ya fue interpuesta a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), pero de momento se encuentran investigando y no han dado a conocer alguna hipótesis de su desaparición.

Pide cámaras de videovigilancia

La familiar de los dos menores desaparecidos demandó que las autoridades deberían de implementar cámaras de videovigilancia en todo el país, para facilitar la investigación de los casos similares a la de sus familiares.

Agrega que esa herramienta podría ayudar a esclarecer este tipo de casos, pues de momento no se tiene ninguna pista sobre la desaparición de los hermanos, quienes son considerados por su familiar como buenas personas.

“Les mando un mensaje que se comuniquen y nos informen dónde están, que nos digan en qué pudo haber fallado su mamá para que ellos tomaran esa decisión y que no hagan pasarnos este sufrimiento”, expresó la familiar.

La última vez que fueron vistos ambos vestían short y camiseta. Si alguien los ha visto o sabe de su paradero pueden comunicarse al teléfono 6002-2612.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *