En Chalatenango de puedes detener en La Palma un pueblo fresco y pintoresco

DSC00974
Si eres de los que les gusta la historia y tradición visita la Iglesia de Dulce Nombre de María
20 diciembre, 2017
IMG_5807 (1)
En el centro de Chalatenango está el Cine Cayaguanca ¿conoces su historia?
20 diciembre, 2017

En Chalatenango de puedes detener en La Palma un pueblo fresco y pintoresco

P4030326

Las artesanías de La Palma son un ícono pintoresco de la creatividad salvadoreña que ha ido evolucionando a lo largo de los años.

Chalatenango no es la excepción ya que este fue el escenario de un importante movimiento artesanal que ha trascendido nuestras fronteras gracias al pintor salvadoreño Fernando Llort quien, en 1973 inculcó a los pobladores el arte “naif” el cual consiste en representar momentos de la vida rural cotidiana, así como la flora y fauna del país con figuras muy coloridas, abstractas y singulares.

En La Palma está la particularidad que en la mayoría de casas funcionan talleres que elaboran productos como llaveros de semilla de copinol, cruces, bandejas, cofres, vestimenta tejidas en manta o pintada con aerógrafo y más, convirtiendo este trabajo como principal fuente de ingreso para las familias de la zona.

Durante su visita por este colorido municipio acérquese a la Placita Artesanal La Palma donde podrá adquirir artesanías coloridas y llamativas, desde $1.00 USD. También adornos para su hogar como cuadros pintados en arena y otros accesorios típicos como hamacas o sillas tejidas con nylon o algodón a precios variados.

Cómo llegar

De San Salvador condúzcase por la Carretera Troncal del Norte (4N) en dirección a Apopa y Aguilares. Si se conduce en vehículo podrá transportarse en automóvil sedan.

En Bus:

Ruta 119: Terminal de Oriente desde San Salvador con destino a La Palma/San Ignacio/ Citalá cada 30 minutos. Costo del pasaje desde $1.25 USD.

Referencia: La Placita Artesanal La Palma está contigua al Centro de Atención al Turista (CAT), a un costado del parque central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *