Invierten más de $947,000 en reparación de red vial en La Palma y San Ignacio, Chalatenango

DSC00392
Bajan los asesinatos en el departamento de Chalatenango
5 junio, 2017

Invierten más de $947,000 en reparación de red vial en La Palma y San Ignacio, Chalatenango

san ignacio
En el marco de la recuperación de la red vial del circuito productivo y turístico San Ignacio-La Palma (Chalatenango), el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) invirtieron $947,257 en obras de pavimentación, conformación y balastado, obras de drenajes y otras, beneficiando a más de 20,800 habitantes de estos municipios.

El viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, realizó la entrega a la comunidad de la pavimentación de 500 metros de la calle principal del cantón Los Planes, caserío Bella Vista, Fase II, ejecutada como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad y la comunidad, con una inversión de $118,438.88.

Además, inspeccionó la pavimentación de 500 metros de la calle de ingreso al cantón Las Pilas, en San Ignacio, Chalatenango, que ejecuta el MOP actualmente a un monto de $97,206.58.

Esta pavimentación tiene un avance del 52 %. En estas dos obras de pavimentación, FOVIAL realizó la construcción de base y el mejoramiento del sistema de drenajes.

De acuerdo con el FOVIAL, se han invertido $680,000 en el circuito productivo que incluye Río Chiquito, Las Pilas, Miramundo y La Palma, con obras como recuperación de calzada, construcción de badenes, cordón cuneta, canaletas, base, mejoramiento de drenajes, balastados y otras obras.

La recuperación de este circuito se realiza por fases: pavimentación del tramo cantón Los Planes-El Centro por $51,611.56; pavimentación cantón Los Planes, caserío Bella Vista, La Palma; pavimentación de calle de ingreso al cantón Las Pilas, en San Ignacio; conformación y balastado y construcción drenajes a lo largo del circuito intervenido; y construcción de base tramos pavimentados.

Independiente a estas obras, de 2015 a 2017 se intervinieron 19 kilómetros de conformación y balastado en diferentes puntos de San Ignacio.

 Fuente: La Prensa Gráfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *